MicroBerlín. De minificciones y microrrelatos (Iberoamericana/Vervuert, 2015)

MiRed comparte con sus investigadores la publicación de MicroBerlín. De minificciones y microrrelatos, editada por Ottmar Ette, Dieter Ingeschay, Friedhelm Schmidt-Welle y Fernando Valls (Madrid: Iberoamericana, 2015)

Son muy interesantes todas las colaboraciones: “Hacia una semiótica de la minificción”, de Lauro Zavala; “El microrrelato como género literario”, de Fernando Valls; “Nanofilología y teoría literaria”, de Ottmar Ette; “De ínsulas mediterráneas y archipiélagos: el microrrelato patagónico”, de Laura Pollastri; “El canon en el microrrelato del siglo XXI”; de Basilio Pujante Cascales; “La tradición clásica en el microrrelato hispánico: la órbita homérica y otras estelas”, de Antonio Serrano Cueto; “Microrrelato y novela – convergencias y divergencias”, de Andreas Gelz; “La minificción y lo grotesco: una pareja bien avenida”, de Francisca Noguerol; “Kafka y la minificción latinoamericana”, de Guillermo Siles; “Cuestionamiento de la ciencia y de la tecnología en el microrrelato español actual”, de Irene Andres-Suárez; “Elogio de lo mínimo: Pedro Guillermo Jara y el microrrelato patagónico chileno”, de Gabriela Espinosa; “Los microrrelatos de José Moreno Villa. Primeras aproximaciones”, de Darío Hernández; “La fauna de Hipólito G. Navarro”, de Mª Isabel Cortijo Delgado; “La fragmentariedad tragicómica y de terror: los microrrelatos de Andrés Neuman y Patricia Esteban Erlés”, de Ángeles Encinar; “Distancias cortas: microrrelato y derivas genéricas en Marosa di Giorgio”, de Julio Prieto; “Difícil diminuto: midiendo el impacto de la microficción en el contexto de una tipología general de lo micromediático”, de Rike Bolte; “Los litblogs de microficción: un universo rizomático en la red”, de Graciela S. Tomassini; “En torno a la minificción y las TIC” de  Azucena Franco Chávez; “Gorjear cuentos. Hacia una poética de la microficción en tuiter”, de Eliseo Carranza Guerra; “Museos de palabras, museos de miradas. Algunos microrrelatos literarios y cinematográficos en México”,. de Friedhelm Schmidt-Welle.

Los comentarios están cerrados.