II Encuentro Iberoamericano de Minificción Juan José Arreola

MiRed ha participado en el Il Encuentro Iberoamericano de Minificción, que ha tenido lugar en Ciudad de México, durante los días 7 al 9 de octubre, en el marco de la Feria del Libro del Zócalo.

Bajo el impulso del poeta y promotor cultural Marco Antonio Campos y de Javier Perucho, y en alianza con el Seminario de Cultura Mexicana, el Encuentro ha reunido a más de medio centenar de escritores de minificción que, desde diversos puntos geográficos (España, Argentina, Chile, Puerto Rico, Ecuador, Venezuela, Perú, Colombia, Islas Canarias y México), han puesto de relieve el auge de este género literario.

La conferencia inaugural “Espacios culturales emergentes del microrrelato mexicano en la red” corrió a cargo de los profesores Ana Calvo Revilla y Ángel Arias Urrutia, IP y miembro del proyecto de Investigación MiRed, respectivamente.

En el marco de este encuentro, organizado por la Secretaria de Cultura de la Ciudad de México y  por el Seminario de Literatura Mexicana, un jurado conformado por Violeta Rojo, Caroline Lepage y Ana María Shua, concedió el 19 abril de 2017 el Premio Iberoamericano de Minificción Juan José Arreola a Raúl Brasca.

Nota de prensa de concesión del Premio en La Jornada.

Vídeo resumen de las Jornadas, elaborado por Alfonso Pedraza.

Alfonso Pedraza lee la obra de Guillermo Samperio.

Fragmento de la Conferencia Magistral «Espacios culturales emergentes del microrrelato mexicano en la red». Ana Calvo habla sobre Micronopio.

Los comentarios están cerrados.