X CONGRESO DE MINIFICCIÓN. VIVIR LO BREVE

Durante los días 21 y 23 de junio de 2018 MiRed ha participado en el Congreso Internacional “Vivir lo breve: nanofilología y microformatos en obras de arte”, que se ha celebrado en la Universidad de San Gallen (Suiza), bajo la dirección de Yvette Sánchez y Ottmar Ette.

El encuentro no se ha limitado al estudio del género literario, sino que se ha abierto a los microformatos en otras artes (cine, música, baile, performance) y en los medios de comunicación social. El análisis nanofilológico ha incluido aquellas manifestaciones que a diario adiestran en la lectura de textos ultracortos y que pueden abarcar extremas y trascendentales dimensiones, desde el pajarillo de Twitter hasta el dinosaurio. 

Ana Calvo Revilla intervino con la ponencia “Poética del fragmento. Exploración de las formas nanoficcionales y del microrrelato en la red”, junto a investigadores de la talla de Irene Andres-Suárez (Universidad de Neuchâtel), Fernando Valls, Francisca Noguerol (Universidad de Salamanca), Lauro Zavala, (Universidad Autónoma Metroplitana Xochimilco), Itzíar López-Guil (Universidad de Zúrich), Laura Eugenia Tudoras (UNED), Stella Maris Poggian y Ricardo Haye (Universidad Nacional del Comahue).

En encuentro han participado numerosos escritores, como Raúl Brasca, Julia Otxoa, Lorena Escudero, Adriana Azucena Rodríguez, Diego Muñoz Valenzuela, Fernando Sánchez Clelo, Ana Merino, Camilo Franco, Rafael Ángel Herra, Karlos Linazasoro, Jordi Masó Rahola, Esther Andradi, Gemma Pellicer, entre otros.

Y junto a ellos los músicos: AJO, DJ Judit Farrés, Víctor de Souza Soares y Clara Brunet i Vila.

Los comentarios están cerrados.